martes, 12 de julio de 2016

Participación del Técnico Regional en el segundo Foro de la IDEMI de la Microrregión del Valle de Conesa

El martes 12 de julio el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación participó del segundo Foro de la Iniciativa de Desarrollo de la Microrregión Valle de Conesa.

Con el apoyo del PROSAP-UCAR (Ministerio de Agroindustria), el municipio de General Conesa, el Ente de Desarrollo de Conesa, el INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, junto a la Cámara Agraria, la Sociedad Rural de Conesa y otras asociaciones de productores, vienen llevando adelante una Iniciativa de Desarrollo de Microrregión, en el marco del programa de Iniciativas de Mejora de la Competitividad.

Estas iniciativas cuentan con un grupo impulsor, conformado por las instituciones que llevan adelante las mismas; un equipo técnico, donde los referentes técnicos de las distintas cadenas productivas existentes en la microrregión realizan estudios y formulan propuestas, que son analizadas y refrendados en los Foros o asambleas de la IDEMI, el “órgano soberano” de la iniciativa.

 Los referentes de los distintos grupos presentaron al Foro las fortalezas y puntos críticos detectados para cada cadena.


Con la participación de representantes de todas las instituciones del grupo impulsor y numerosos productores, se llevó a cabo el segundo Foro en la sede del Instituto Técnico de General Conesa con la coordinación de la Lic. Eliana Urquiza.

 El Técnico Regional presentó a la asamblea del Foro los resultados del análisis de la cadena forestal.


Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindusria de la Nación.